martes, 24 de mayo de 2011

Izquierda Unida pasa la noche electoral en su sede

Luis Peñalosa y José LUis Duque han pasado toda la jornada electoral, pendientes de los resultados en su sede de la PLaza de Santa Eulalia.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Segovia, Luis Peñalosa, ha conseguido volver al Ayuntamiento de la ciudad con un concejal que se ha convertido en la clave de la Alcaldía, al tener el poder de deshacer el empate entre PP y PSOE, con doce concejales cada uno.
[Img #10184]
La valoración de Peñalosa es "muy satisfactoria", al haber entrado en la corporación municipal "y con una posición de poder decidir quién va a ser el alcalde de la ciudad". Tal es su posición de poder, que desde su partido le animan a que se presente como alcalde.

"Mis compañeros me dicen que me tengo que apoyar a mí mismo, con el apoyo del PSOE naturalmente, porque si no no saldría. Podría ser el alcalde de la ciudad, si el PSOE nos apoya". Medio en broma medio en serio, Peñalosa ha añadido: "Si Postigo quiere apoyarme como alcalde, seguramente aceptaría".
[Img #10185]

La otra posibilidad es "que apoyemos al PSOE si acepta condiciones mínimas"

La otra posibilidad que baraja Peñalosa es "que apoyemos al PSOE si acepta unas condiciones mínimas", ha dicho. Esas condiciones mínimas serían, como ya ha reiterado, la protección del Paseo del Salón (o de Los Tilos) y la reconsideración del Plan de las Áreas Históricas (PEAHIS). 

Preguntado sobre las negociaciones con PSOE, Peñalosa ha indicado que primero se tienen que producir las negociaciones a nivel federal entre ambos partidos. "Y después, con los acuerdos globales que adopten, haremos los nuestros en Segovia con nuestras propias condiciones. Hasta el 11 de junio, hay tiempo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario