viernes, 20 de mayo de 2011

Fidel Castro se pregunta si la OTAN bombardeará España por las protestas

El expresidente cubano, Fidel Castro, califica de "combativo pueblo" a los españoles por las manifestaciones de estos días.

El expresidente cubano, Fidel Castro, se ha referido en sus últimas Reflexiones a las manifestaciones que en los últimos días han convocado a miles de personas en las principales ciudades españolas y se ha preguntado si la respuesta a las mismas serán los bombardeos de la OTAN, como ha ocurrido en Libia.
En un artículo dedicado principalmente al presidente estadounidense, Barack Obama, y al discurso sobre su política para Oriente Próximo pronunciado este jueves, Castro se refiere en un momento dado a las protestas en España y lo hacer para plantear dos preguntas.
"¿Qué pasará en España dondelas masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40% de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifetaciones de ese combativo pueblo?", pregunta.
"¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?", añade, en una aparente referencia a la operación que la Alianza está llevando a cabo sobre Libia contra el régimen de Muamar Gadafi por la represión que esté llevó a cabo de las protestas en su contra.
El exmandatario comienza su reflexión, bajo el título La insostenible posición del imperio, subrayando que "nadie puede asegurar que el imperio en su agonía no arrastre al ser humano a la catástrofe" e incidiendo en que "mientras exista la vida de nuestra especie, toda persona tiene el deber sagrado de ser optimista". "Éticamente no sería admisible otra conducta", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario