viernes, 27 de mayo de 2011

Desalojan con porras y pelotas de goma la acampada de Barcelona y los "indignados" la retoman

A estas horas, los manifestantes han vuelto a tomar la Plaza de Catalunya y se esperan concentraciones masivas en las plazas para esta tarde.






Los Mossos d’Esquadra se liaron esta mañana a porrazos y pelotazos de goma con los acampados en Barcelona con la excusa de "limpiar la plaza".
La policía catalana arremetió contra varios concentrados que se opusieron pacíficamente al paso de los camiones de limpieza y los furgones policiales, la mayoría de ellos sentados y con las manos en alto en señal de pacifismo, y cargaron también contra periodistas.

Los Mossos han actuado con porras y disparando salvas, dejando a numerosos heridos, a lo que la gente ha contestado con gritos de ’Esta es su democracia’, con las manos en alto y aplaudiendo. Una vez dispersados han optado por volver a la plaza, haciéndose oír con el cántico ’El pueblo unido jamás será vencido’.
Algunos grupos aislados han resistido a la actuación de los Mossos cogiéndose entre ellos y agrupándose, a lo que los agentes han respondido dispersando con golpes de porra.
Numerosas personas han resultado heridas por la carga policial contra los ’indignados’, han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha negado que se estuviera desalojando y justificó la actuación para limpiar la zona.
A estas horas, los manifestantes han vuelto a tomar la Plaza de Catalunya y se esperan concentraciones masivas en las plazas para esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario