martes, 19 de julio de 2011

Manifestación: "Solidaridad con la revolución cubana

Recorrido: Atocha-Tirso de Molina

- Rompamos el bloqueo
- Libertad para los 5

50 aniversario de la derrota del imperialismo en Playa Girón

Apoyan la manifestación y suscriben el manifiesto diversas organizaciones políticas y sociales entre las que se encuentra el PCE

Manifiesto 26 Julio

Un año más, como todos los pueblos del mundo, manifestamos nuestra solidaridad con la Revolución Socialista cubana conmemorando el asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba el 26 de Julio de 1953. Ese día, jóvenes revolucionarios pasaron a engrosar la lista de héroes que han dado su vida por un mundo más justo. Muchos de ellos fueron salvajemente torturados y asesinados a sangre fría por la policía de la dictadura de Batista, mantenida en el poder por el gobierno de EEUU. Aquel sacrificio significó el inicio de la última batalla por la libertad del pueblo cubano, después de siglos de opresión, que culminaría el 1 de Enero de 1959. Este año, además, celebramos el 50 aniversario de la derrota del imperialismo en Playa Girón y la declaración del carácter Socialista de la Revolución Cubana.

Elegir su propio camino le ha supuesto al pueblo cubano el bloqueo económico más duro y largo por parte del imperio más poderoso de la historia, ataques terroristas, introducción de plagas y enfermedades, intentos de asesinar a Fidel Castro y una eterna campaña mediática de difamación de muchos millones de dólares no han conseguido doblegarlo. Pese a ello la Revolución se consolida y avanza en sus conquistas sociales en los más diversos campos como la salud, la educación, la cultura y el deporte; así lo reconocen la propia ONU e incluso agencias del capitalismo como el Banco Mundial.

Esta resistencia se ve recompensada con los prometedores cambios registrados en América Latina, donde otros pueblos luchan por escapar del yugo capitalista. La Revolución Cubana contribuye a esta lucha con su intensa labor internacionalista. Mientras los gobiernos capitalistas bombardean y agraden militarmente a poblaciones civiles indefensas, la respuesta de Cuba es enviar brigadas médicas para los países subdesarrollados como se pudo ver ante el terremoto de Haití a pesar de la vergonzosa censura de los medios occidentales.

Ante el permanente acoso del imperialismo, el pueblo cubano prosigue en la revolución con el nuevo impulso que deben significar las políticas aprobadas en el reciente VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Un congreso que ha demostrado la sintonía del pueblo con el partido de la nación cubana. El debate de ideas ha sido entre toda la población dando ejemplo de lo que es una verdadera democracia, ahora que muchos países, entre ellos el nuestro, viven un esperanzador despertar de amplios sectores populares que exigen su participación real en las decisiones políticas que determinan sus vidas.
La Revolución Cubana ha pagado un alto precio por su desafío al imperialismo. Más de 3.500 personas en Cuba han sido víctimas de más de 15000 ataques terroristas desde territorio de Estados Unidos sin que el gobierno de ese país haya molestado jamás a los grupúsculos de ultraderecha que los ha perpetrado. Terroristas confesos son protegidos por el gobierno estadounidense; como Posada Carriles, responsable entre otros crímenes, de hacer explotar un avión cubano de pasajeros en 1976 con 73 personas muertas.

Mientras tanto Cinco Revolucionarios Cubanos permanecen presos en EEUU desde hace ya casi 13 años por prevenir atentados terroristas contra el pueblo cubano. Fueron condenados injustamente mediante cargos falsos en Miami, donde la mafia de ultraderecha cubano-americana se ensañó con ellos en venganza por su fracaso en derrocar a la revolución y como represalia por impedir atentados contra Cuba

Esta es la verdadera cara del capitalismo: Cárcel para los que luchan por un mundo mejor y premios para los mercenarios y terroristas del capital. El imperialismo bombardea países que se atreven a desafiar sus imposiciones políticas y económicas y premia a los gobiernos que se someten a sus dictados esparciendo la miseria entre sus pueblos. Las bombas podrán matar a los explotados, pero jamás acabarán con la explotación. Solamente el socialismo traerá la libertad y la igualdad a los pueblos del mundo.

¡Viva el 26 de Julio!
¡Abajo el Bloqueo! ¡Libertad para los 5!
¡Viva Cuba Socialista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario