miércoles, 1 de junio de 2011

FMJD: Solidaridad con la juventud española

La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) condena enérgicamente la violenta represión realizada por las autoridades policiales de Catalunya contra la juventud acampada en el centro de la ciudad de Barcelona en protesta contra las políticas del gobierno y por los derechos de la juventud.

Como es bien conocido, durante la última semana la juventud española (junto a otras capas del movimiento obrero español) ha acampado en varias plazas por todo el país. Con diferentes orígenes y objetivos, es para nosotros importante resaltar que la persistente lucha de estos miles de jóvenes tiene en general un contenido progresista: contra la precariedad y el desempleo, por soluciones que antepongan a los trabajadores y la juventud frente a los bancos y los poderes económicos, tal y como se ha hecho por las clases dominantes en las últimas décadas, y por lo tanto cuestionar de algún modo las bases del sistema económico y político, así como sus propios principios.


La represión que la juventud española ha sufrido en Barcelona- que ha causado 121 heridos- y en Lleida, es una señal de que el sistema no tolera la protesta ni la lucha, y que está preparada para apagarlas por todos los medios si los más pacíficos se prueban insuficientes o ineficientes. La represión es un intento de parar la profundización del carácter político del movimiento y su extensión a otras áreas más allá de los campamentos.

La FMJD insta a la juventud española a mantener su persistente lucha y a llevarla aún más lejos para que pueda ser organizada y politizada a un nivel que sea capaz de responder a las verdaderas expectativas y necesidades de toda la juventud española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario