martes, 7 de junio de 2011

14 militantes de la UJCE son elegidos cargos públicos en las elecciones del 22-M

Las elecciones municipales y autonómicas del 22-M depararon un resultado importante para la Juventud Comunista, que consolida su presencia institucional pasando a contar con 14 concejalas y concejales obtenidos en todo el estado a través de las distintas candidaturas municipales de Izquierda Unida.
Militantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), serán concejalas y concejales en los municipios de: Conil de la Frontera (Cádiz), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Bornos (Cádiz), Las Rozas (Madrid), Puerto Lumbreras (Región de Murcia), Burgos (Castilla y León), Humilladero (Málaga), Yunquera (Castilla La Mancha) y Olivenza (Extremadura)
En Andalucía, contamos con concejalías en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. En la provincia de  Cádiz, han conseguido el acta de concejal Cristian Sánchez en Sanlúcar de Barrameda, Francisco Garrido González y Hugo Palomares Beltrán en Bornos, y Natalia Robles Mures (Secretaria Política de la UJCE en Andalucía) y Ernesto Alba (actual Secretario de Área Externa de la organización andaluza) en Conil de la Frontera. En la provincia de Málaga, en Humilladero, Noelia Rodríguez, Epigmenio Alarcón e Isabel María Cortés también obtuvieron actas de concejal. Y en Fuentes de Andalucía, en la provincia de Sevilla, Francisco Martínez Galán.
En Burgos capital, el Secretario Político de la UJCE en la provincia Raúl Salinero, fue elegido concejal, con lo que Izquierda Unida recupera su presencia en el Ayuntamiento.
En el municipio manchego de Yunquera el camarada Mario Bueno obtuvo también acta de concejal.
En Puerto Lumberas (Región de Murcia), el Secretario Político de la UJCE en la Región, Pedro Jesús Camacho, pasará también a formar parte de la corporación municipal.
En el Municipio extremeño de Olivenza, la UJCE consolidó su presencia institucional a través del camarada Roberto Maestre.
Así mismo, la Responsable de Institucional de la Juventud Comunista en Madrid, Cristina González fue elegida cargo público en el madrileño Municipio de Las Rozas.
Además, en alguno de los municipios de Andalucía (como por ejemplo Conil de la Frontera o Humilladero), casi con toda probabilidad los ediles obtenidos por la organización juvenil comunista ejercerán su tareas de representación desde los gobiernos municipales, a través de las mayorías obtenidas por las listas de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario