lunes, 8 de abril de 2013

El PCE denuncia que el PP vuelva a apostar por los bancos en lugar de por las personas al negarse a la aprobación de la dación en pago

Felicitas Velazquez, activista inquebrantable en la PAH, y responsable de la Secretaría de Movimientos sociales del PCE, volvió a ser detenida y agredida, por cuarta vez, el pasado viernes 5 de marzo, cuenta con el apoyo y la solidaridad de todo el PCE.

Aumentar letra Reducir letra
El Partido Comunista de España lamenta que el PP haya descartado definitivamente la posibilidad de aprobar la dación en pago, general y retroactiva, que recogía la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, presentada en el Congreso de los Diputados hace unas semanas y respaldada por casi un millón y medio de firmas. No han respetado el contenido de mínimos de la PAH y las aportaciones del PP no se acerca ni por asomo a lo que pretendía la iniciativa, como el alquiler social, ni posibilidad de moratoria. El PP también continúa haciendo oídos sordos a la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En resumen, una vez más vuelve a apostar por salvar a los bancos en lugar de a los ciudadanos más vulnerables afectados por las consecuencias de la crisis que ellos han generado.

Asímismo, el PCE denuncia una vez más, la maquiavélica política de criminalización que se está ejerciendo contra los movimientos sociales en general, y contra los activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en particular.

Ginés Fernández, responsable de comunicación del PCE declaró “No vamos a consentir que el gobierno, en lugar de responder a las necesidades de la gente, en un país con seis millones de personas expulsadas del mercado laboral, que subvenciana con dinero público a los mismos bancos que echa de sus casa a las gente más precaria que se ha quedado sin recursos para hacer frente a los pagos de su hipotica, se dedique a atacar a los ciudadanos que salen a la calle a pedir justicia social y a defender los derechos recogidos por la Constitución, como el de una vivienda digna”.

El PCE lleva años luchando por el cambio de la Ley Hipotecaria y el reconocimiento de la dación en pago, y su militancia está profundamente implicada en la lucha activa contra los desahucios.

En este sentido, Ginés Fernández manifestó todo el apoyo y la solidaridad del Partido con Felicitas Velazquez, activista inquebrantable en la PAH, y responsable de la Secretaría de Movimientos sociales del PCE, quien volvió a ser detenida y agredida, por cuarta vez, el pasado viernes 5 de marzo, durante el frustrado intento de paralización de un desahucio en Madrid. El PCE se solidariza con todos los detenidos, agredidos, imputados y multados de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y pide al Gobierno del PP un cambio radical de posición.

“Seguiremos luchando para que los bancos y los organismos institucionales como el IVIMA, con el respaldo del gobierno, no desalojen a las familias sin recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario