viernes, 5 de abril de 2013

Anabel García elegida nueva Secretaria General de la UJCE en el 12º Congreso de la organización juvenil comunista

Los días 28,29 y 30 de marzo se celebraba en la localidad madrileña de San Fernando de Henares el máximo órgano de decisión de las juventudes del Partido Comunista de España. En él, esta organización integrante de Izquierda Unida profundizó sus análisis sobre la crisis del sistema capitalista y la salida republicana y socialista a esta situación.
Con la presencia de casi una treintena de organizaciones internacionales invitadas, venidas desde el Sáhara Occidental, Colombia, Francia, Portugal, Grecia, Chipre, Chile, Palestina, Canadá y Honduras por citar algunas, la Juventud Comunista aprovechó su 12 Congreso para reforzar los lazos internacionales en el marco de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.

La cohesión de la organización ha sido una de los puntos a señalar. Las y los 250 delegadas y delegados aprobaron con un apoyo del 98% el Informe de Gestión de la dirección saliente, encabezada por José León, un 93% a las nuevas tesis políticas, de intervención y organizativas y un 88% a la composición del nuevo Comité Central, compuesto por 21 personas de diversos lugares del país.

En el Congreso se contó con la presencia del Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien destacó en su discurso la lucha por la defensa de lo público, y del Secretario General del PCE, Jose Luis Centella que enfatizó la necesidad de organizar una respuesta revolucionaria ante las agresiones del sistema económico capitalista.

Destaca la amplitud del debate político, con el debate de alrededor de dos mil aportaciones a los documentos realizadas por todos los niveles de la organización y las casi 40 resoluciones sobre diversas temáticas de índole estatal e internacional. A día de hoy se continúan los trabajos de redacción definitiva de toda la documentación de cara a su próxima publicación.

Anabel García, de 23 años, nacida en Chiclana de la Frontera (Cádiz), afirmó en su primer discurso que la Juventud Comunista declaraba la guerra al “patrón y al patriarcado”. La nueva Secretaria General de la UJCE es Licenciada en Historia por la Universidad de Granada, ocupaba la responsabilidad de Secretaria Política de la organización en Andalucía y cuenta con una dilatada trayectoria de militancia estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario