Unas 20 000 personas apoyaron en Madrid la manifestación convocada por Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en favor de "las pensiones, el empleo y los derechos sociales" que han sido atacados por el PSOE.
La masiva manifestación comenzó a las 12 del mediodía en la Puerta de Toledo y terminó con un mitin en la Puerta del Sol. Los manifestantes corearon consignas en favor de la república, del socialismo y contra la crisis capitalista que ha recortado los derechos delos trabajadores.
Durante el mitin que dio Cayo lara, el máximo dirigente de la coalición de izquierdas, expresó que IU es "la fuerza para dar una respuesta de izquierdas a la triple traición de Zapateroa trabajadores, ecologistas y pacifistas".
Lara profundizó en ese discurso expresando que "la gente de izquierda en España no está huérfana a pesar de este Gobierno. Ahí esta Izquierda Unida y estamos dispuestos a darles una respuesta. A Zapatero le votaron muchos trabajadores y luego ha gobernado contra ellos y para los poderosos. Le votaron los ecologistas y respalda junto al PP las nucleares. Le votaron los pacifistas y, al final, nos ha llevado a la guerra. Ha faltado a todas sus palabras y cuando alguien hace eso no le queda nada más".
Para el Coordinador Federal de IU, el PSOE no difiere demasiado del PP, "está claro que Rodríguez Zapatero eligió la salida de derechas y el resultado ha sido más crisis y más paro. Por eso hay que saber que no se debe buscar la salida en la derecha del PP. Piden confianza pero si se les dejara montarían una Gürtel en toda España. No son alternativa de gobierno porque aplicarían las mismas recetas de Zapatero pero con una vuelta de tuerca más. Es pasar de ’Guatemala a Guatepeor’", expresó.
Gregorio Gordo, candidato de IU Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, señaló que el viaje a la derecha de Zapatero se constató cuando Esperanza Aguirre (PP) aplaude sus medidas desde hace tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario