domingo, 29 de enero de 2012

La Juventud Comunista de Castilla y León rechaza las políticas de recorte que conducen al progresivo desmantelamiento de la enseñanza pública



La organización afirma que estos recortes atacan directamente la calidad educativa y los derechos de los alumnos

La Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL) ha hecho público un comunicado en el que analizan los últimos recortes aprobados por el gobierno regional  que incluyen la congelación de la Oferta de Empleo Público, el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas para los empleados públicos o los recortes en las partidas destinadas a educación.


Afirman desde la organización juvenil que “en el marco de la crisis estructural del capitalismo los gestores políticos de la oligarquía pretenden cargar en los hombros de la clase trabajadora las consecuencias de un problema que no han creado”.

Las y los jóvenes comunistas critican que “mientras inyectan miles de millones de euros a la banca privada o al sector empresarial del automóvil y la construcción cada vez son más los recortes en materia de derechos sociales y laborales hacia las mayorías trabajadoras”.

En dicho comunicado, se hace una valoración muy negativa del recorte que van a sufrir los centros educativos, de hasta el 50%, o la demora en las sustituciones por bajas laborales de hasta un mes. Recortes, que, en palabras de la UJCE-CyL “atacan directamente la calidad educativa y los derechos de los alumnos

Mientras tanto “no conocemos medida alguna que recorte las millonarias ayudas a la educación privada, mayoritariamente de marcado carácter católico”, como afirma Alejandro Martínez, Secretario Político de las Juventudes Comunistas de Castilla y León.

Por todo ello desde las Juventudes Comunistas animan “a la comunidad educativa y al profesorado en particular a comenzar un ciclo sostenido de movilización, ya que sólo a través de la lucha en la calle y en los centros de trabajo las mayorías trabajadoras conseguirán salir de la crisis del capital en condiciones de mejoría hacia sus derechos”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario