martes, 12 de abril de 2011

Manifiesto Villalar 2011

¡Si nos niegan el futuro, habrá que darles duro!
Las jóvenes y los jóvenes estamos sufriendo especialmente la crisis que nosotros y nosotras no hemos causado. Somos miles de jóvenes estudiantes, trabajadores, agricultores, autónomos y pequeños comerciantes que estamos sufriendo las consecuencias de los recortes educativos, laborales y sociales. Ideadas por la patronal y llevadas a cabo por el PP de la Junta y el PSOE del gobierno.
La juventud de Castilla y León soportamos unas tasas de paro que doblan las de la UE, más de 40.000 jóvenes se han visto obligados a emigrar fuera de nuestra tierra en los últimos años, miles de jóvenes abandonan el campo cada año, el 65% de los que trabajamos tenemos contratos temporales y en el caso de las mujeres estas cifras se disparan.

La reforma laboral, está aumentando la precariedad laboral y recorta nuestros derechos. El “pensionazo” supondrá más paro, nos condenará a más emigración juvenil y despoblación y nos niega el derecho a una pensión digna; la ecuación es sencilla: si la mitad de la juventud está en paro y el 95% de los contratos que firmamos son eventuales, será imposible cotizar 37 años.
Mientras la Junta ha reducido un 5,5% el presupuesto de educación, el destinado a la educación privada aumentó en un 91,4 en la última década. La mercantilización y privatización de la universidad que comenzó con Bolonia continúa con la Estrategia Universidad 2015 que supondrá una vuelta de tuerca más. Los aumentos de tasas y la nueva PAU (prueba de acceso a la universidad) están dificultando cada vez más a las y los jóvenes el acceso a la educación superior.
A la juventud de Castilla y León cada vez nos es más difícil acceder a un ocio no mercantilizado. No hay locales de ensayo para los grupos artísticos jóvenes, no hay salas para tocar y actuar, se cierran parques y centros deportivos por las noches, los cines y la música son carísimos mientras aprueban la ley Sinde y la SGAE se lucra a nuestra costa…
Está claro que el capitalismo está caduco, no nos ofrece alternativas a la juventud y a nuestra tierra. Solo desindustrialización, paro y precariedad, cierre de explotaciones mineras, agrícolas y ganaderas y emigración juvenil. Y por si fuera poco ahora pretenden convertir a Castilla y León en un basurero nuclear y de residuos tóxicos (Tierra de Campos, la Alcudia…)
La Juventud Comunista sabemos quiénes son los culpables de la crisis y quienes se están lucrando a costa de nuestras penurias: banqueros, empresarios, especuladores, políticos del PP y del PSOE, con la monarquía a la cabeza. Pues monarquía y capital son dos caras de la misma moneda. La moneda que nos niega el futuro.
Pero ante todo esto no nos resignamos y estamos dispuestos a luchar. La alternativa no está en buscar soluciones individuales a problemas colectivos, sino en la unión y la lucha por nuestro futuro.
Desde la UJCE creemos que las únicas medidas contra la crisis que benefician a la mayoría social son aquellas que pasen por la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía. Creemos que la creación de una fuerte industria pública para Castilla y León y la instauración de la jornada de 35 horas semanales sin reducción salarial son las únicas maneras de frenar la despoblación, crear empleo y garantizar la jubilación. Pero solo destruyendo el capitalismo podremos garantizar futuro para la juventud, y solo con la República y el Socialismo la juventud conquistaremos nuestro futuro. 
En Villalar la Juventud dice BASTA: ¡Huelga General! 
Esto para poner en la maquetación y en un cuadrado o algo así: y ¿TÚ también dices Basta? ¡Lucha con nosotr@s!. Puedes contactar con la Juventud Comunista en castillayleon@juventudes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario